Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

No es malo: Precio de las bencinas bajarán a partir del próximo jueves

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio de la gasolina de 93 octanos disminuiría 1.6%, aproximadamente $12, mientras el de la gasolina 97 lo hará 1.0%, es decir, alrededor de $8.

Por
Compartir

Según estimaciones de la Consultora Econsult, el precio de las bencinas tendrá una rebaja promedio de $10 y el petróleo diesel bajará $2 a partir del próximo jueves 20 de septiembre.

Econsult indicó que, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio de la gasolina de 93 octanos disminuiría 1.6%, aproximadamente $12, mientras el de la gasolina 97 lo hará 1.0%, es decir, alrededor de $8. En tanto, el precio del diesel ciudad caería 0.3%, por lo que retrocedería $2 por litro, publica Emol.

Igualmente se detalló que esta caída responde a “una baja en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1,2%, de 0,1% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y a una nula variación en el precio internacional del diesel”.

Además, “una disminución de 1,1% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 11 al 14 de septiembre, y la semana anterior (-$5)”.

La consultora precisó que en esta baja de los precios también influyó la “disminución en el impuesto específico a las gasolinas de $23 y del impuesto específico al diesel de $10 por efecto del Sipco“.

De cara a las expectativas para el próximo informe, Econsult apuntó que el precio internacional del petróleo “tendió levemente al alza producto del anuncio del nuevo programa de estímulo monetario anunciado por la FED durante la semana”. Mientras, a nivel nacional, el tipo de cambio siguió con tendencia a la baja.

“En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta”, puntualizaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas#Econsult#Sipco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de