Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

Larraín se la juega por acuerdo con la oposición para lograr un “Presupuesto responsable”

El titular de Hacienda, indicó que iniciará una ronda de diálogo con la oposición y el oficialismo; "hay declaraciones que nos permiten tener un cierto optimismo de cómo vamos a encarar esta discusión, entendiendo que es una discusión compleja", agregó.

Por
Compartir

Con un tono optimista, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que el Ejecutivo ya trabaja en la puesta en marcha de una ronda de diálogo con representantes del oficialismo y de la oposición de cara al próximo envío al Congreso del proyecto de Ley de Presupuesto para 2013.

“Vamos a ver qué posibilidades existen de reunirnos con los líderes que están en mayor sintonía y en mayor contacto con los temas presupuestarios de la oposición, para poder tener una reunión, una primera conversación distendida antes del ingreso del presupuesto, que tiene como fecha fatal el 30 de septiembre. Queremos tener una conversación no sólo con la coalición sino que con la oposición antes de eso, dijo el ministro según publica el DF.

Larraín subrayó su expectativa de “llegar a acuerdo con un buen Presupuesto, un Presupuesto responsable, que se haga cargo de los comprisos del gobierno, pero que a la vez esté dentro de los marcos de lo que podemos hacer y en ese sentido, yo quiero dar una señal de tranquilidad, en primer lugar, a los chilenos y las chilenas: no vamos hacer nada de lo que después nos tengamos que arrepentir”.

De cara a la discusión misma, el titular de Hacienda se declaró confiado al indicar que “hay algunas declaraciones que se han visto en el último par de días con respecto al tema presupuestario que nos permiten tener un cierto optimismo de cómo vamos a encarar esta discusión, entendiendo que es una discusión compleja”.

Sin embargo, no dejó de lado la oportunidad de hacer un nuevo llamado a que el tono que marque la negociación, sea el mismo “que se vio en la celebración de las fiestas patrias del 18 y del 19 de septiembre para generar un clima de diálogo, un clima en que podamos más allá de nuestras legítimas diferencias tener una discusión fecunda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de