Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

Quintana (PPD) y presupuesto 2013: “No está escrito que tengamos que pelear nuevamente”

El presidente del PPD descartó así que se vaya a reeditar la polémica discusión que tuvo la reforma tributaria. El Gobierno debe enviar su iniciativa presupuestaria antes del 30 de septiembre.

Por
Compartir

El presidente del Partido por la Democracia (PPD) Jaime Quintana, rechazó las versiones de que la oposición busque obstaculizar la discusión del proyecto de ley de presupuesto para el año 2013, que el Gobierno debe enviar al Congreso antes del 30 de septiembre.

“No está escrito en ninguna parte que aquí tiene que haber una pelea nuevamente, no es el animo que nos mueve a los presidentes de partido de la oposición. Lo que nos mueve es buscar una discusión partido por partido, no hay interés aquí de obstaculizar nada”, sostuvo el legislador a Radio Cooperativa.

Según Quintana, un incremento del 5% en el presupuesto -cifra ha trascendido en las últimas horas- “es bastante razonable porque está en los márgenes del crecimiento del producto y son cifras que no pueden ir muy desacopladas, el crecimiento del producto con respecto a la expansión del gasto”.

El senador del PPD descartó que se vaya a reeditar la polémica discusión que tuvo el proyecto de reforma tributaria. “Para algunos, la reforma tributaria era un momento para responderle a los estudiantes sus demandas, sin embargo yo diría que más importante que ese punto, porque finalmente en el caso del fondo de 4 mil millones va a ser el próximo gobierno que va a disponer de esos recursos, en cambio en esta partida de educación, del presupuesto 2013, es donde se define la política de educación del próximo año y ahí efectivamente hay una mirada ideológica”, puntualizó.

Sobre el particular, el parlamentario subrayó que “es importante que si va a entregar más recursos a becas y créditos, antes de eso tenemos que trabajar en el tema de la acreditación, rebaja de aranceles, el tema del fin al lucro…que no es nada del otro mundo, es poner mayores controles, rendición de cuenta a la subvención que general que podría experimentar su cuarta alza consecutiva”, indicó.

“Queremos que haya un gasto expansivo en lo social, porque tiene que haber un continuidad en las políticas sociales. Se acaba de implementar el ingreso ético familiar, que es un Chile Solidario reforzado, con más recursos”, manifestó Quintana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de