Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

Cochilco: Cae precio del cobre producto de la baja en la manufactura de China y Europa

Un informe de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), correspondiente a la semana del 17 al 21 de septiembre, sostiene que el valor del cobre tuvo una caída como resultado de la baja en la producción de la manufactura en China y Europa, a pesar del estímulo lanzado por el Banco Central de Japón

Por
Compartir

Un informe de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), correspondiente a la semana del 17 al 21 de septiembre, sostiene que el valor del cobre tuvo una caída como resultado de la baja en la producción de la manufactura en China y Europa, a pesar del estímulo lanzado por el Banco Central de Japón.

Por su parte, el Manufacturing Purchasing Managers Index (PMI manufacturero), de China, indica que por undécimo mes consecutivo las condiciones de negocio se mantienen en terreno contractivo, lo que afectaría la cotización del cobre debido a que disminuyen las actividades en el principal mercado del metal.

A mediados de semana, el Banco Central de Japón relajó su política monetaria a través de un programa de compra de activos para enfrentar una desaceleración de la demanda mundial, la que afecta sus exportaciones y la economía.

En la Eurozona, las cifras de PMI manufacturero consignan el período recesivo en que se encuentra la región y, el PMI del sector servicios, marcó su nivel más bajo desde julio de 2009, al caer a 46 puntos en septiembre.

En términos de confianza empresarial, en Alemania, el índice ZEW, indicador económico internacional más importante que elabora el Centro para la Investigación Económica Europea, “refleja un incrementó en septiembre y muestra una leve mejoría en la percepción respecto al futuro de la economía”.

Menciona, también, que España estaría negociando con la Unión Europea un nuevo paquete de rescate, a fin de acceder a la opción de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo, y de esta forma disminuir sus costos de financiamiento en el mercado de deuda.

Respecto de Estados Unidos, el informe de Cochilco menciona que el sector inmobiliario se recupera, a pesar del menor crecimiento de la economía norteamericana.

“Las ventas de viviendas usadas se incrementaron en 7,8% en agosto, a su ritmo más rápido en más de dos años y, el precio medio de una casa usada subió en 9,5%, respecto a agosto del 2011. En tanto, los inicios de construcción de viviendas nuevas también ascendieron en 2,3% respecto de julio a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 750.000 unidades”, agrega.

El documento también afirma que “esta semana los inventarios en los almacenes de las bolsas de metales internacionales experimentaron un alza de 12.855 TM, anotando un total de 431.811 TM (3,1%)”.

El incremento se debería principalmente a los stocks en la Bolsa de Futuros de Shanghai, que aumentaron en 10.428 TM, sumando 166.829 TM (6,7%).

El análisis técnico del precio del cobre elaborado por Cochilco, señala que durante esta semana la cotización del metal tuvo un retroceso, debido principalmente a las débiles cifras de manufactura en China y en la Eurozona. Sin embargo, añade que “a pesar de los anuncios positivos de los Bancos Centrales de las principales economías del mundo, la volatilidad del precio del cobre se mantiene elevada”.

En la presente semana el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML), finalizó en 375,665 ¢/lb, con un retroceso de 5,375 ¢/lb (-1,41%), respecto del viernes de la semana anterior. Las bolsas mundiales aumentaron en 3,1%, alcanzando las 431.811 TM de cátodos, monto que podría satisfacer 7,7 días de consumo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobre#precio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de