Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

Mala: Las bencinas subirían $5 en promedio a partir del próximo viernes

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el combustible de 93 octanos subiría $6, mientras que el de 97 octanos lo haría $5. Por su parte, el precio del diésel aumentaría $1, señaló Econsult.

Por
Compartir

La consultora Econsult indicó este viernes que los precios de las bencinas experimentarán una nueva alza a partir durante la semana que comienza el 28 de septiembre. El incremento alcanzaría un promedio de $5.

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el combustible de 93 octanos subiría $6, mientras que el de 97 octanos lo haría $5. Por su parte, el precio del diésel aumentaría $1, consigna Emol.

La subida en los precios se explicaría por la “baja en el precio internacional de la gasolina 93 y 97 y en el precio internacional del diesel. El tipo de cambio promedio entre la semana del 18 al 21 de septiembre, y la semana anterior (-$2). A su vez, la disminución en el impuesto específico al diesel de $2 por litro por efecto del Sipco y nulo para el caso de las gasolinas”.

No obstante, y en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas#Econsult#Sipco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de