Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Vallespín (DC) rechaza anuncio del gobierno que disminuye metas en energías renovables Vallespín (DC) rechaza anuncio del gobierno que disminuye metas en energías renovables

Esto es un grave retroceso y por ello esperamos que las autoridades involucradas, especialmente el Ministro de Energía, nos expliquen en la Cámara por qué se adopta esta pésima decisión", dijo el parlamentario falangista.

Negocios

Vallespín (DC) rechaza anuncio del gobierno que disminuye metas en energías renovables

Por 21 de Septiembre de 2012

Tras difundirse el anuncio oficial de una disminución del porcentaje acordado del aporte de energías renovables a la matriz energética de Chile, de un 20 a sólo un 10 %, el diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín manifestó su preocupación y rechazo a esta medida.

“Vamos para atrás, esto es un grave retroceso y por ello esperamos que las autoridades involucradas, especialmente el Ministro de Energía, nos expliquen en la Cámara por qué se adopta esta pésima decisión“, dijo el parlamentario falangista.

Vallespín agregó que “además de ser una pésima señal, sin pudor alguno se cambian promesas de campaña, se pasan a llevar protocolos establecidos en el gobierno anterior y se retrocede en un tema de alto impacto para el país”.

El parlamentario dijo que “renunciar a esta meta y disminuirla es grave; lo que corresponde es poner manos a la obra y buscar caminos eficientes en el uso de la energía. Lo que hace el Ministro de Energía y el Gobierno es dar explicaciones de los problemas que tenemos en materia de energía pero no toman ninguna decisión para ahorrar energía, para hacer más eficiente su uso y menos para incentivar energías renovables no convencionales”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día