Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2012

Hernán Frigolett: ‘Es fundamental que se transparente el presupuesto 2013’

En su opinión, si bien educación ya recibió recursos adicionales, no son suficientes, porque "no resuelven los problemas de fondo del sector", expresó.

Por
Compartir

El economista de la Universidad de Chile, y miembro del grupo Nueva Economía, Hernán Frigolett, dijo este domingo que para el presupuesto 2013 se debe considerar que tanto educación y salud prestan servicios claves a la sociedad y que, por lo tanto, en esas áreas se debe incrementar el gasto y la inversión el próximo año.

En su opinión, si bien educación ya recibió recursos adicionales, no son suficientes, porque “no resuelven los problemas de fondo del sector”, expresó.

Respecto a la salud, indicó que “los fondos tienen que dirigirse a resolver el problema de las listas de espera de los pacientes que no están en el Auge”.

Frigolett recordó que el Gobierno ha planteado, a través de Hacienda, que el aumento del presupuesto podría bordear el 5% y superar los 60 mil millones de dólares, “pero lo que no dice que se trata de una perspectiva a largo plazo, no sabemos qué ocurrirá en corto tiempo. Debemos tener presente, que por ahora, la crisis internacional nos ha golpeado muy suavemente, por eso, es fundamental que se transparente el presupuesto 2013, porque no está claro cómo se piensa aplicar y de qué manera se llegará a esa meta de crecimiento”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de