Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Empresa de turismo condenada por colusión reconoce que fue un error asistir a reunión de Explora Empresa de turismo condenada por colusión reconoce que fue un error asistir a reunión de Explora

Al respecto el gerente de al firma, Matías Carrere, afirmó que "nosotros no nos concertamos para hacer esa reunión, fuimos invitados. No tenemos claro quien realmente citó, fuimos citados en tercera instancia. No tenemos certeza de quién realmente la preparó (..) asistimos y realmente lo asumimos como un error de no haber sido suspicaces para entender las implicancias de asistir".

Negocios

Empresa de turismo condenada por colusión reconoce que fue un error asistir a reunión de Explora

Por 24 de Septiembre de 2012

Luego que el pasado viernes la Corte Suprema condenara a la empresa de turismo Chilean Travel Service junto a otros cuatro operadores turísticos a pagar 50 Unidades Tributarias Anuales por una acusación de colusión contra hoteles Explora, la firma reconoció errores en la invitación que generó el fallo.

Al respecto el gerente de al firma, Matías Carrere, afirmó al vespertino La Segunda que “nosotros no nos concertamos para hacer esa reunión, fuimos invitados. No tenemos claro quien realmente citó, fuimos citados en tercera instancia. No tenemos certeza de quién realmente la preparó (..) asistimos y realmente lo asumimos como un error de no haber sido suspicaces para entender las implicancias de asistir”.

Según el fallo las empresas actuaron de forma coordinada para exigir a Explora un aumento de 20 a 25% de las comisiones que les pagaba por la comercialización de sus servicios, bajo la amenaza de dejar de ofrecer su producto, durante una reunión realizada el 20 de febrero de 2009.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día