Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

Francisco Javier Errázuriz: ‘Se generará oligopolio, SQM concentra producción de litio en Chile’

En relación a la consulta sobre el monto que propuso su empresa en la licitación del litio, explicó que "fue una oferta baja porque se desconocía qué tipo de contratos debía firmar a futuro con el Estado, por lo tanto, existía incertidumbre respecto de la futura negociación, porque fue el Estado quien no quiso entregar el borrador del contrato", aseguró.

Por
Compartir

Luego de la ceremonia de licitación del Contrato Especial de Operación del Litio, el presidente de la Sociedad Minera NX Uno de Peine, Francisco Javier Errázuriz, criticó la adjudicación a la Sociedad Química y Minera de Chile.

“Se generará un oligopolio mayor al que existe hoy día, porque SQM concentra la producción de litio en Chile”, advirtió.

Asimismo, dijo que hoy enfrentamos uno de los días más tristes para Chile y que “es una pena que siga produciendo por los próximos 20 años, espero que se corrija”.

Si bien la empresa Sociedad Minera NX Uno de Peine, presentó la menor oferta en el proceso, Errázuriz manifestó que no se siente decepcionado, porque es parte de la vida.

“Evidentemente, SQM está en el mercado, por lo tanto, le es más fácil hacer una oferta y cerrar la competencia en el mercado oligopólico que tiene en el litio. Que se mantenga produciendo, significa que no hay mayores nuevas fuentes de trabajo en Chile, ni competencia real en el mercado nacional”, precisó.

En relación a la consulta sobre el monto que propuso su empresa en la licitación del litio, explicó que “fue una oferta baja porque se desconocía qué tipo de contratos debía firmar a futuro con el Estado, por lo tanto, existía incertidumbre respecto de la futura negociación, porque fue el Estado quien no quiso entregar el borrador del contrato”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de