Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En octubre comienza a operar en Chile la planta industrial solar más grande de Latinoamérica En octubre comienza a operar en Chile la planta industrial solar más grande de Latinoamérica

La primera etapa de la instalación se ubica en La Huayca, a unos 85 kilómetros de Iquique, en pleno desierto de Atacama, la que entregará a la minería de la región y a otras industrias una potencia máxima de 1,4 Megawats.

Negocios

En octubre comienza a operar en Chile la planta industrial solar más grande de Latinoamérica

Por 25 de Septiembre de 2012

En octubre próximo entrará en operaciones la primera etapa de la planta industrial solar fotovoltaica más grande del país y Latinoamérica, ubicada en La Huayca, a unos 85 kilómetros de Iquique, en pleno Desierto de Atacama.

El proyecto, en cuya implementación colabora GE Energy Managment, entregará a la minería de la región y a otras industrias una potencia máxima de 1,4 Megawats (MW) de energía solar, la que podrá llegar hasta 25 MW con expansiones previstas para los próximos años, informa Mundoenlinea.cl.

Esta planta solar industrial pertenece y es operada por una alianza estratégica creada entre Saferay GmbH de Alemania y la compañía de construcción/ingeniería SELTEC, Ingeniería de Chile.

GE Energy Management suministra dos inversores fotovoltaicos optimizados para los requisitos específicos de Saferay y las condiciones ambientales de la región. GE también suministra materiales y equipos eléctricos, incluyendo paneles de control de media tensión y transformadores a través de su unidad de negocio GE Industrial Solutions.

“La política del Gobierno de Chile es que la industria reciba el 20% de su energía a partir de fuentes renovables para el año 2020. Esto significa que esta planta tiene que funcionar de manera confiable y eficiente a largo plazo”, destacó Juan Fernández, encargado de la administración del proyecto de Saferay.

La primera etapa de la planta, que comenzará a operar con un total de 5.835 paneles solares instalados, permitirá generar energía suficiente para proveer de electricidad a toda la zona de Pica y parte de Pozo Almonte.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día