Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Larraín por discusión del Presupuesto 2013: “Estamos abiertos a dialogo y las buenas ideas quedan capturadas”

El ministro de Hacienda subrayó su expectativa de que las partidas sean aprobadas "antes del día 60, pero esto también depende de la disposición no sólo nuestra, sino también de la Concertación, para que la tramitación de este presupuesto sea más expedita"

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, subrayó la importancia del diálogo como formula para obtener un consenso de cara al despacho al Congreso del proyecto de Ley de Presupuesto para el 2013, tarea que debe concretarse antes del próximo 30 de septiembre.

Luego de reunirse con los representantes de la UDI y RN, Larraín rechazó las críticas de la oposición respecto de la incidencia que tendrán las propuestas del oficialismo en la iniciativa.

En esta línea, la autoridad indicó que “nosotros todavía no hemos cerrado el proyecto completamente”, al tiempo que marcó la diferencia de cara a las negociaciones y las comparó con las que se llevaron a cabo durante la Concertación.

“A mí me dicen, la gente que participo en las Instancias de diálogo (en la época de la Concertación), que en ese momento el ministro de Hacienda daba a conocer el Presupuesto después de planteado y no habían instancias previas de reunión. Entonces yo quiero decir que nosotros estamos siempre abiertos en instancias”, dijo Larraín, consigna La Tercera.

Larraín subrayó que “nosotros estamos siempre abiertos a dialogo en instancias previas, pero uno recoge planteamientos y las buenas ideas quedan capturadas”.

Al ser consultado por el periodo de tramitación que augura para las partidas, el secretario de Estado señaló “esperamos que salga antes del día 60, pero indudablemente esto también depende de la disposición no sólo nuestra, sino también de la disposición que tenga la oposición, la Concertación, para que la tramitación de este presupuesto sea más expedita”, consigna el DF. 

De cara a los items que se abarcarán y la solicitud del senador Hernán Larraín (UDI) de aumentar a un 15% la cifra destinada a Educación, Felipe Larraín dijo que el gobierno “no va a transar en mantener la responsabilidad en este Presupuesto ya que “tenemos una serie de otras prioridades que le importan a la gente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de