Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Ministro de Economía se suma a defensa de licitación de litio: Las criticas son “una discusión provinciana

"Hemos hecho un gran negocio todos los chilenos", dijo Pablo Longueira subrayando que SQM ofreció $19.301 millones, más del doble que la oferta más cercana de $8.256 millones, realizada por Posco Consortium.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, salió este martes al paso de las múltiples críticas parlamentarios de la oposición, surgidas tras la decisión del ministerio de Minería de adjudicar el primer Contrato Especial Operación de Litio (Ceol) a la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

Junto al subsecretario de la cartera, Pablo Wagner, el titular de Economía subrayó la operación fue un buen negocio para el país, dado que SQM ofreció $19.301 millones, más del doble que la oferta más cercana de $8.256 millones, realizada por Posco Consortium.

“Hemos hecho un gran negocio todos los chilenos”, dijo Longueira, agregando que la criticas al proceso no son más que una “discusión provinciana”, consigna La Tercera.

Pablo Longueira fue enfático al indicar que sigue siendo chileno, subrayando que lo que fue objeto de licitación fue más bien el derecho a explotación dentro del país.

De cara a la críticas de la oposición, la autoridad replicó que, la Concertación hizo lo mismo con la licitación de los Contratos Especiales de Operación de Petróleo (Ceop).

Con respecto al recurso judicial presentado por legisladores de la Concertación para anular la operación y que deberá ser tramitado en Tribunales por el ministro Jorge Dahm, Longueira aseguró que la iniciativa no logrará su objetivo, en consideración al citado precedente.

A su turno, el subsecretario Wagner se refirió a las declaraciones del empresario Francisco Javier Errázuriz, quien tras realizar una oferta de cara a la licitación del mineral, indicó que su oferta fue baja debido a la incertidumbre que marco el proceso. Wagner replicó que esto no correspondía ya que en el contrato sólo se da a conocer a la empresa ganadora de la licitación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de