Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

SNA y baja en el precio del dólar: “Estamos en un momento particularmente agudo”

A juicio de su presidente Patricio Crespo, el alza de la mano de obra y de los servicios, sumado al deterioro del tipo de cambio, "han impactado fuertemente la competitividad del sector".

Por
Compartir

El presidente la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, se reunió este miércoles con Rodrigo Vergara, titular del Banco Central, y con representantes de los principales gremios del sector silvoagropecuario, para evaluar la situación que enfrentan la agricultura y la agroindustria nacional.

Durante el encuentro los presentes debatieron sobre una serie de temas generales referidos al sector como la baja de dólar, la creciente escasez de mano de obra, los elevados costos de la energía y los problemas hídricos, entre otros.

A juicio de Patricio Crespo, el alza de la mano de obra y de los servicios, sumado al deterioro del tipo de cambio, “han impactado fuertemente la competitividad del sector”.

“No se plantea directamente, pero uno tiene derecho a pedir, pero naturalmente que las decisiones son privativas del banco. Naturalmente que es un tema que se conversa sobre su oportunidad, pero que duda que estamos en un momento particularmente agudo”, dijo Crespo a radio Cooperativa.

Agregando que “este año el dólar ha caído sistemáticamente, estamos en un nivel piso y es justo el momento en que estamos liquidando la fruta y los agricultores están recibiendo los ingresos de los esfuerzos de todo un año en el piso de la tasa de cambio”.

Adelantó que acordaron generar propuestas para enfrentar los desafíos, las que serán entregadas al Gobierno, al Parlamento y al Banco Central.

A la reunión de trabajo convocada por la SNA asistieron los representantes de la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), del Comité de Paltas, Vinos de Chile, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) y ChileAlimentos, entre otros gremios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar#Patricio Crespo#SNA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de