Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Tribunales acogen a trámite recurso para suspender licitación del litio

Junto con admitir la acción presentada por un grupo de parlamentarios de oposición, el tribunal pidió al ministro Jorge Dahm un informe respecto a sus razones para no decretar medidas cautelares en contra del Ministerio de Minería.

Por
Compartir

Finalmente, la acción presentada por los senadores Ximena Rincón (DC), Isabel Allende (PS) y José Antonio Gómez (PRSD) con el objeto de suspender la licitación del litio fue acogida por la justicia y será revisada en los próximos días.

Junto con admitir el recurso de hecho presentado por el abogado de los parlamentarios, Patricio Zapata, la Corte de Apelaciones de Santiago solicitó un informe al ministro Jorge Dahm, quien a pesar de acoger a trámite el libelo la semana pasada, rechazó decretar una medida precautoria en contra del Ministerio de Minería para suspender la entrega de las bases de la licitación, consigna Radio Cooperativa.

Dahm tiene cinco días para entregar sus argumentos de por qué se negó a decretar la medida.

Con anterioridad, la senadora Allende había calificado el proceso como una “concesión disfrazada”, antes de que conocerse, este lunes, la adjudicación por parte de SQM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de