Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2012

Polémica por el litio: Empresa que se adjudicó licitación tiene litigios con el Estado

Al menos una de las cinco compañías "perdedoras" intentaría revertir la concesión otorgada a SQM debido a estos litigios pendientes con el Estado, lo que según las bases de licitación sería uno de los impedimentos para haber postulado.

Por
Compartir

Una nueva arista que podría complicar más el objetivo del Gobierno de entregar la concesión del litio para su exploración y explotación se conoció durante esta jornada.

Y es que según reporta el vespertino La Segunda, la empresa que se adjudicó la licitación y que dio a conocer el lunes pasado el Ejecutivo, la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM), mantiene una decena de demandas en contra del Fisco y la Dirección General de Aguas (DGA).

Es por ello que según cita el diario al menos una de las cinco compañías “perdedoras” intentaría revertir la concesión otorgada a SQM debido a estos litigios pendientes con el Estado, lo que según las bases de licitación sería uno de los impedimentos para haber postulado.

La mayoría de los procesos están relacionados con permisos de exploración minera y derechos de agua.

Consultados abogados especialistas en litigios acerca de este nuevo antecedente, afirmaron que la existencia de demandas entabladas por SQM  “abren una clara opción” para que los interesados puedan recurrir a la Justicia para revertir la adjudicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de