Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Banco Central y SBIF publican regulación sobre tarjetas de crédito

El Servicio Nacional del Consumidor deberá velar por el cumplimiento de esta nueva legislación y reglamentos de protección al consumidor, en lo que corresponda.

Por
Compartir

El Banco Central y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) presentaron una nueva normativa sobre tarjetas de crédito, la que se encuentra disponible desde este viernes en www.bcentral.cl para consulta pública hasta el 30 de octubre.

Dicha normativa parte explicando que la intensificación en el uso de medios de pago electrónicos y, en consecuencia, su mayor incidencia en el funcionamiento de la economía, requieren que los emisores y operadores de tarjetas de crédito cumplan con altos estándares de solvencia, liquidez, gestión de riesgos y de divulgación de información financiera.

Asimismo, informaron que la nueva norma contempla que se suprima el régimen diferenciado aplicable a aquellos emisores que pagan al contado o dentro de tres días, de aquellos otros que lo hacen en un plazo superior.

También, explicita que el universo de fiscalizados corresponde a la totalidad de entidades que asuman responsabilidades de pagos en forma habitual con comercios afiliados no relacionados.

Agrega que “fortalece los requisitos de capital, liquidez y de reporte de información para emisores y operadores y aumenta la responsabilidad asignada al gobierno corporativo de las entidades fiscalizadas, especialmente en la formulación de políticas de gestión y control de riesgos de acuerdo a estándares normativos definidos por la Superintendencia”.

Además, desde ente emisor destacan que “la normativa del Banco Central y la correspondiente fiscalización efectuada por la SBIF, forma parte de un marco regulatorio y de supervisión más amplio que rige a los emisores de tarjetas de crédito. Por una parte, el Servicio Nacional del Consumidor, deberá velar por el cumplimiento de la legislación y reglamentos de protección al consumidor, en lo que corresponda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de