Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Fin del Consejo en La Moneda: Gobierno ingresa el domingo Ley de Presupuesto 2013 al Congreso

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que el Presidente de la República, entregará los detalles de éste mediante una cadena nacional la tarde del domingo.

Por
Compartir

Finalizó en el Palacio de La Moneda el Consejo de Gabinete llevado a cabo esta tarde donde se analizó íntegramente lo que será el ingreso al Parlamento de la Ley de Presupuesto 2013, el cual será presentado al país este domingo.

Fue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien comentó el fin de la reunión, señalando que “quiero rescatar que hemos tenido diálogos complejos pero quiero rescatar el espíritu de la reforma tributaria cuando nos pusimos de acuerdo en la comision mixta y llegamos a un acuerdo en la Cámara de Diputados y el Senado”.

“Espero que no nos tomemos todo el tiempo y lleguemos a ese acuerdo, entre medio hay una elección municipal y una semana distrital y no lo dejemos para último minuto para darle justeza al país”, enfatizó.

De igual forma informó que “hay una cadena el domingo por la tarde hacia la noche y el lunes una conferencia en el Ministerio de Hacienda para dar los detalles. El domingo en la mañana iremos a entregar el proyecto al presidente de la Cámara d Diputados eso está coordinado”.

“Este proceso como corresponde va a estar liderado por el Ministerio de Hacienda y el incremento serán en torno al 5% en el gasto público que esta  en línea con el PIB”, añadió.

Asimismo, expresó que “estamos confiado en el apoyo de los parlamentarios tanto de la Unión Demócrata Independiente, como de Renovación Nacional”.

“No solo me he reunido, he recibido llamados de parlamentarios de oposición que me han expresado una buena disposición, estas buenas señales es bueno que se transmitan en señales concretas Pero el año pasado tuvimos una sesión de 29 horas y esperamos no tener que repetir eso. Esperamos que las señales sean consistentes con eso”.

Consultado finalmente por la ausencia en el Consejo de Gabinete de los ministros Andrés Allamand y Laurence Golborne, dijo que “siempre los extrañamos pero creo que en espíritu estaban con nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de