Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

28 de Septiembre de 2012

Longueira por desempleo: “La conducción de este gobierno ha sido un éxito”

Las cifras dadas a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, muestran que el desempleo alcanzó un 6,4% en el último trimestre, manteniendo la tendencia a la baja de los últimos meses; en tanto, todos los sectores económicos muestran un importante crecimiento en relación a igual período del año anterior, superando las proyecciones del mercado.

Por
Compartir

Esta mañana el INE dio a conocer las nuevas cifras de desempleo y sectores económicos, correspondiente al trimestre móvil junio-agosto de 2012, en las que se muestra una nueva disminución del desempleo, que hoy alcanza un 6,4% y hace un año estaba en un 7,4%. A esto suma el notable crecimiento de todos los sectores económicos, respecto de igual periodo del año anterior.

 En doce meses el comercio creció un 11,3%, la construcción un 10,5%, el sector minero un 6,3%, la manufactura un 3,6% y Electricidad, Gas y Agua un 6,0%. Esto se explica principalmente por el aumento en las ventas de las grandes tiendas y supermercados, el incremento en la exportación de salmones y el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras.

Al respecto el ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó que estos resultados no son fruto del azar. “No es casualidad que cuando las principales economías del mundo están en recesión, en Chile el desempleo disminuya y todos sus sectores económicos estén creciendo. Estos indicadores son la mejor prueba que la conducción económica de este Gobierno ha sido un éxito. Los chilenos deben sentir tranquilidad, ya que a pesar de las visiones pesimistas, que anunciaban una  desaceleración para el segundo semestre, nuestro país ha mostrado un comportamiento ejemplar”, declaró.

En tanto las cifras dadas a conocer por el órgano estadístico en materia de desempleo, muestran una disminución de un 1,0% respecto del año anterior. Este fenómeno se ha producido en 14 de las 15 regiones del país. “Hoy Chile está cerca de alcanzar el pleno empleo. El que esta tendencia a la baja se dé a lo largo de todo el país,  prueba que los frutos del desarrollo están llegando a todos los chilenos”, destacó.

“Mientras en Europa la economía sigue debilitándose y países como China y EE.UU. han entrado en desaceleración, Chile presenta una sólida actividad económica, gracias a una demanda interna dinámica, que se ha visto impulsada por la baja tasa de desempleo, el aumento de los salarios y una inflación contenida. Estos datos nos permiten esperar un IMACEC en torno al 6,0% en el mes de agosto y proyectar que la economía nacional mantendrá su dinamismo durante el segundo semestre y que este año creceremos un 5,0% y sobre esa cifra será un éxito”, concluyó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de