Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

ONG Oceana: “Habrá una presión feroz para aprobar Punta Alcalde”

Alex Muñoz, director ejecutivo de la organización ambientalista, señaló que estarán "atentos" para ver "si el Comité de Ministros decide en función de los derechos de las personas o de los intereses empresariales".

Por
Compartir

Un grupo de vecinos de Huasco, representados por la ONG Oceana, pidieron al Comité de Ministros su rechazo al recurso interpuesto por Endesa a objeto de seguir adelante con la central termoeléctrica Punta Alcalde, el que fuera frenado por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la región de Atacama en junio.

El director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz, sostuvo que “sabemos que habrá una presión feroz desde el sector minero y energético para aprobar Punta Alcalde, pero si se toman realmente en cuenta los antecedentes técnicos, se debería concluir que esta planta va a poner en riesgo la salud de la población y el medioambiente”, consigna Radio Cooperativa.

“Estaremos atentos para ver si el Comité decide en función de estos derechos o de los intereses empresariales“, agregó.

Entre las razones esgrimidas por la CEA atacameña para rechazar el proyecto se encuentra el no cumplimiento de las exigencias de la Seremi de Salud, en orden a asegurar que el recinto no perjudicará la calidad del aire en el sector.

Para la ONG, “Endesa aún no ha entregado los datos necesarios para responder los cuestionamientos hechos en la resolución de calificación ambiental. En particular, no se presentan los datos que hacen posible predecir e identificar los impactos ambientales del proyecto, ni evaluar potenciales medidas para minimizar o impedir que éstos se produzcan”.

“Con ello, es imposible para la autoridad descartar posibles riesgos a la salud de los habitantes del área de influencia de Punta Alcalde”, subraya Oceana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de