Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2012

Andrade (PS) y presupuesto 2013: ‘Queremos que los recursos se utilicen eficientemente’

"Tenemos fundados temores de que la ineficacia en el manejo de los recursos públicos siga siendo un factor muy relevante. Ni siquiera el presupuesto vigente se ejecuta regularmente, no se ejecuta en forma completa, siempre se deja para el final", recalcó.

Por
Compartir

En la antesala de que el Gobierno ingrese el proyecto de ley del presupuesto 2013, el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que pondrán énfasis para que los recursos públicos sean utilizados eficientemente, ya que, dijo, hay muchos antecedentes que hacen ponerlo en duda.

“Queremos que los recursos se utilicen eficientemente. Tenemos fundados temores de que la ineficacia en el manejo de los recursos públicos siga siendo un factor muy relevante. Ni siquiera el presupuesto vigente se ejecuta regularmente, no se ejecuta en forma completa, siempre se deja para el final”, recalcó.

Agregó que le pedirán al Ejecutivo responsabilidad fiscal para no generar déficit y para que prime el principio básico de que para gastos permanentes, se requieren ingresos permanentes.

“Nosotros queremos retomar ese principio, ya que afirmar que los gastos públicos solo se sustentan por el crecimiento económico nos parece que es una irresponsabilidad, ya que el crecimiento está sujeto a demasiados vaivenes y los gastos públicos constituyen derechos de las personas que no pueden estar sujeto a esos vaivenes”, advirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de