Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Hernán Larraín (UDI): USD 1600 millones para Educación o se juega credibilidad del Gobierno Hernán Larraín (UDI): USD 1600 millones para Educación o se juega credibilidad del Gobierno

"Le pido al Presidente (Sebastián) Piñera, y el ministro de Hacienda (Felipe Larraín), explicar clara y precisamente cuánto y de dónde saldrán los recursos para mantener la credibilidad del Gobierno", dijo Larraín.

Negocios

Hernán Larraín (UDI): USD 1600 millones para Educación o se juega credibilidad del Gobierno

Por 29 de Septiembre de 2012

El senador de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo este sábado que en el Presupuesto 2013 el monto asignado para la educación debe llegar a 1.600 millones de dólares porque, de lo contrario “está en juego la credibilidad del Gobierno”.

El legislador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), explicó que producto de las movilizaciones estudiantiles del año pasado y de la negociación que se hizo derivada de éstas, el Ejecutivo hizo dos compromisos: Que hasta el año 2015 los aumentos para este rubro serían, por lo menos, iguales al promedio de lo que aumente la Ley de Presupuestos, lo cual da una cifra de USD 600 millones de dólares; y que también se destinarían todos los mayores ingresos que se obtuvieran por la reforma tributaria, que llega a USD Mil millones de dólares.

Ambas cifras suman 1.600 millones de pesos. Es decir, que eso obliga a destinar el 15% del que ha hablado en los días pasados, y no sólo el 5% como ha trascendido en declaraciones de los personeros de Gobierno.

“Le pido al Presidente (Sebastián) Piñera, y el ministro de Hacienda (Felipe Larraín), explicar clara y precisamente cuánto y de dónde saldrán los recursos para mantener la credibilidad del Gobierno”, dijo Larraín.

Agregó que una vez aclarado el monto, está pendiente la discusión de cómo se va a gastar y en qué se va a invertir el dinero.

Hernán Larraín destacó que las movilizaciones de 2011 “cumplieron una objetivo central, mostrar las desigualdades que existen en el país” y que en la misma línea se pronunció recientemente la Iglesia Católica, y que, por lo tanto, ahora es el tiempo de avanzar en resolver ese problema, expresó el legislador.

“Mañana el Presidente de la República va anunciar los lineamientos centrales del Presupuesto 2013. Y por los antecedentes que hemos podido ver se trata de un aporte muy significativo de los recursos. Y como ha sido la tendencia en los últimos 15 a 20 años cada año este presupuesto es el más grande en la historia de Chile. Pero la transparencia y claridad obliga al Presidente, al ministro de Hacienda a informar con precisión cuáles son los aportes que se van dar en educación y en particular si se van a cumplir los compromisos adquiridos en esta materia para engrosar estos recursos ya que para todos la educación es algo prioritario”, sostuvo el parlamentario oficialista.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día