Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2012

Larroulet destaca que Presupuesto 2013 ‘atiende las principales necesidades de los chilenos’

Larroulet sostuvo que el Gobierno "espera que haya un buen clima y una buena tramitación en el Congreso, para que los chilenos puedan contar oportunamente con estos recursos y el país siga avanzando, tanto en lo económico como en lo social".

Por
Compartir

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó este sábado que el proyecto de ley de Presupuesto 2013 que dará a conocer el Presidente Sebastián Piñera “atiende las principales necesidades de los chilenos” y que existe “un clima en el país en donde la ciudadanía quiere que se apruebe” la iniciativa.

Larroulet sostuvo que el Gobierno “espera que haya un buen clima y una buena tramitación en el Congreso, para que los chilenos puedan contar oportunamente con estos recursos y el país siga avanzando, tanto en lo económico como en lo social”.

Consultado por la prensa, en el marco del Encuentro Pro Inversión y Competitividad, que se desarrolla en Hotel Crowne Plaza de la capital, sostuvo que se trata de un proyecto “que prioriza educación, salud, seguir reduciendo la pobreza, que la economía siga dando empleos y la seguridad ciudadana”.

El secretario de Estado explicó que una vez que el Presidente de la República se dirija mañana domingo en la noche a la ciudadanía para explicar este Presupuesto “se inicia así un proceso muy importante donde esperamos que haya acuerdo entre todos los sectores, porque Chile necesita estos recursos para seguir avanzando en lo social, en lo económico, en todas las áreas”.

En este sentido, dijo que el Ejecutivo “está muy optimista sobre la discusión presupuestaria. Es un presupuesto que, en primer lugar, crece en torno al 5% y por lo tanto, es un Presupuesto que va a seguir velando por el equilibrio macroeconómico, el sano manejo de las cuentas fiscales, de tal manera que en un contexto internacional muy difícil como se está viendo, Chile pueda seguir creciendo, dando empleo, dando oportunidades a las personas.”

“Nosotros creemos que hay hoy día un clima en el país en donde la ciudadanía quiere que se apruebe este Presupuesto, sobre todo por las prioridades que tiene. No hay ninguna duda en que todos coincidimos en que la educación y la reducción de la pobreza, la salud, son prioridades y eso esperamos que se refleje en una aprobación oportuna del mismo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de