Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2012

Larraín ingresa al Congreso Proyecto de Ley de Presupuesto 2013: ‘Es razonable y responsable’

El encargado de recibir el documento fue el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckberg, quien pidió a los parlamentarios que la propuesta se discuta con responsabilidad.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, concurrieron este domingo hasta la sede del Congreso en Santiago para ingresar el Proyecto de Ley de Presupuesto 2013 y que, según el secretario de Estado, contempla un aumento del gasto público “razonable y responsable” del 5% y que tiene por objeto que “no queremos pan para hoy y hambre pan para mañana”.

“Chile no sólo cumpla sus compromisos, sino que también pueda seguir creciendo. No queremos pan para hoy y hambre para mañana, queremos un presupuesto que cimiente las bases de lo que será el desarrollo de Chile en los próximos años”, recalcó Larraín y agregó que se destinarán íntegramente a educación los recursos de la reforma tributaria.

El encargado de recibir el documento fue el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckberg, quien pidió a los parlamentarios que la propuesta se discuta con responsabilidad.

“Queremos hacer un llamado a la responsabilidad en esta discusión a todos los sectores políticos”.

“Pedimos que este presupuesto sea evaluado por su impacto social y no por su impacto electoral“, enfatizó.

El ministro Larraín manifestó su deseo de que la tramitación no se extienda hasta el plazo fatal de 60 días.

Ojalá no tengamos que llegar a los sesenta días ni a una sesión de 29 horas seguidas. Ojala que no tengamos que vivir eso. Pero si tenemos que llegar a eso, estamos preparados”, advirtió.

Por su parte, Costa agregó que espera un “diálogo constructivo” durante el proceso de discusión.

El presidente Sebastián Piñera entregará esta noche, mediante cadena nacional, los detalles del erario del próximo año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de