Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2012

Presupuesto 2013: Diputados Hasbún y Zalaquett (UDI) llaman a políticos a actuar con responsabilidad

A juicio de Hasbún, lo que la ciudadanía espera es que "actuemos con prudencia y con responsabilidad y aprobemos este presupuesto, que lo único que busca es solucionar problemas que se han ido postergando en el tiempo y que afectan a miles de chilenos".

Por
Compartir

Los diputados de la UDI Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, formularon un llamado a la clase política, para que apoyen el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 que el gobierno entregó este domingo a la Cámara de Diputados.

“Nos parece que este es el minuto en que se debe actuar con mucha responsabilidad, por eso esperamos que la Concertación entienda que no sólo debemos pensar en el bien de Chile, sino que también actuar con mucha cautela, no permitir que afloren por ejemplo los populismos, vengan del sector que vengan, sino que pensar en la ciudadanía y pensar que este es un presupuesto abocado directamente a resolver problemas sociales que se han venido arrastrando durante mucho tiempo”, dijo Hasbún.

Destacó el énfasis en salud, en seguridad ciudadana y el énfasis que se le ha puesto en materia de educación. “Por ello esperamos una oposición constructiva y que la actitud de los parlamentarios de la oposición sea sumar y no restar, que tratemos de construir y no destruir, porque la señal que debemos dar es no sólo la de actuar con responsabilidad, sino que entendiendo que queremos resolver los problemas de la gente”.

A juicio de Hasbún, lo que la ciudadanía espera es que “actuemos con prudencia y con responsabilidad y aprobemos este presupuesto, que lo único que busca es solucionar problemas que se han ido postergando en el tiempo y que afectan a miles de chilenos, y que lo que esperan de nosotros, de la clase política, que les mejoremos su calidad de vida”

La diputada Zalaquett en tanto añadió que “dado la trascendencia que es el instrumento del Presupuesto Nacional para el futuro y el desarrollo del país, es que hacemos este llamado a toda la clase política, en particular a la Concertación a actuar con responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de