Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
LAN responde a demanda del Sernac: “Se entregaron compensaciones a los pasajeros afectados” LAN responde a demanda del Sernac: “Se entregaron compensaciones a los pasajeros afectados”

Mediante un comunicado público la compañía afirma que "tanto en Oficinas Comerciales de LAN, como en los aeropuertos que opera la compañía en todo el país, se encuentra a disposición de los pasajeros información relativa a sus derechos en casos de denegación de embarque".

Negocios

LAN responde a demanda del Sernac: “Se entregaron compensaciones a los pasajeros afectados”

Por 3 de Octubre de 2012

Luego que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunciará a la Justicia a nueve líneas aéreas debido a que no informan de sus derechos a los pasajeros en sus locales de venta de pasajes y en los mostradores del aeropuerto, la aerolínea nacional LAN salió a aclarar el tema afirmando que se cumple con la normativa.

Mediante un comunicado público la compañía afirma que “tanto en Oficinas Comerciales de LAN, como en los aeropuertos que opera la compañía en todo el país, se encuentra a disposición de los pasajeros información relativa a sus derechos en casos de denegación de embarque”.

Agregando que “en los casos de denegación de embarque durante este período, ocurridos fundamentalmente a raíz de un cambio de sistema de reservas y check-in que fue oportunamente informado y otros factores contribuyentes como el récord histórico de pasajeros, se brindaron las prestaciones asistenciales a las cuales hace referencia el SERNAC, incluyendo el servicio de alimentación, llamadas telefónicas, alojamiento, transporte, entre otros”.

LAN hace ver que en cumplimiento de la normativa aplicable, “se entregaron compensaciones a los pasajeros que se vieron afectados por esta situación, que representaron menos del 1% de los pasajeros transportados por LAN durante las Fiestas Patrias”.

Finalmente explican que “lamentan profundamente las molestias causadas a sus pasajeros en esta situación excepcional y refuerza su compromiso por brindar un servicio con los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y transparencia”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día