Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2012

Grupo MPX evalúa su permanencia en Chile tras fallo contra Castilla

Si bien la opción de que los brasileños dejen nuestro país es real, también estudian otras opciones, como invertir en centrales que usen gas natural licuado (GNL) o disminuir el tamaño del proyecto original.

Por
Compartir

El grupo MPX, impulsores del proyecto termoeléctrico Castilla, tendría “los meses contados” en nuestro país. Y es que la firma controlada por el millonario brasileño Eike Batista definirá de aquí a diciembre si es que continúa invirtiendo en Chile.

La evaluación viene luego de que un fallo de la Corte Suprema frenara la construcción del complejo energético ubicado en la Región de Atacama, el segundo mayor del país, cuya inversión sobrepasara los US$ 5.000 millones, según publica  La Tercera.

Fuentes citadas por el diario aseguran que, si bien la opción de que MPX abandone Chile es real, también se evalúan otras alternativas.

En tal sentido, se menciona la reunión realizada hace unas semanas entre el Gobierno y las empresas mineras, donde el Presidente Sebastián Piñera sugirió invertir en centrales que usen gas natural licuado (GNL), ya que son más amigables con el medio ambiente.

Otras opción es que MPX disminuya el tamaño del proyecto original, el que contempla un total de seis unidades a carbón y dos a diésel.

Dado que se considera estratégica la ubicación del proyecto, por la bahía con que cuenta, la firma también evalúa ver si es factible y competitivo impulsar un nuevo proyecto de generación que use GNL.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de