Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2012

Subtel: “No se cambiará la legislación respecto al tema de los decodificadores”

El jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Roberto Von Bennewitz, afirmó que "no se cambiará la legislación respecto al tema de los decodificadores. Se trabajará en su prevención, y seguirá siendo un delito castigado por la propiedad intelectual"

Por
Compartir

El jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Roberto Von Bennewitz, sindicó a las empresa de televisión por cable como las responsables de invertir en tecnología y así evitar lo sucedido con los decodificadores “ilegales” que se venden el mercado, además de mejorar la oferta a los consumidores.

Al respecto la autoridad afirmó que “no se cambiará la legislación respecto al tema de los decodificadores. Se trabajará en su prevención, y seguirá siendo un delito castigado por la propiedad intelectual”, reporta La Tercera.

Asimismo, agregó que “hace dos años las empresas de televisión fueron avisadas acerca de este fenómeno y se les dijo que debían invertir en tecnología para evitarlo. No es una sola gestión, es un trabajo constante como el de los bancos evitando que estafen a sus clientes. Queremos que la persecución se centre en eso, no en la del usuario residencial de estos decodificadores”.

De igual, forma resaltó que Ademas, el interés del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por la llegada de estos aparatos, ya que es “nuevo equipamiento y tecnologías para el país que servirá para el próximo desafío que tenemos todos los chilenos: el de la televisión digital”.

“Las empresas deben realizar la custodia de sus contenidos y poner énfasis en la cadena de comercialización ilegal y la ventas engañosas. También le hacemos una invitación a la industria a mejorar sus contenidos entregando mejores servicios a precios mas accesibles a la población”, hizo ver Von Bennewitz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Consumidores#subtel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de