Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Longueira aplaude alza del Imacec: “Confirma la fortaleza de nuestra economía” Longueira aplaude alza del Imacec: “Confirma la fortaleza de nuestra economía”

El ministro de Economía llamó a los chilenos a estar tranquilos y a seguir confiando en la economía nacional. “Los esfuerzos que ha hecho este Gobierno para aumentar la productividad y competitividad del país están dando fruto”.

Negocios

Longueira aplaude alza del Imacec: “Confirma la fortaleza de nuestra economía”

Por 5 de Octubre de 2012

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aplaudió las cifras de crecimiento dadas a conocer este  viernes por el Banco Central, que alcanzaron un 6,2% superando las expectativas del mercado, que proyectaba una cifra en torno al 6,0%.

Poco antes de participar en la entrega de los Premios Pyme, Longueira destacó que los resultados obtenidos son consecuencia de las buenas políticas que ha implementado este Gobierno.

“Estas cifras no son casualidad, muy por el contrario, son el resultado de la nutrida agenda de reformas que apuntan a fomentar el emprendimiento y la innovación, y que buscan aumentar sustancialmente la productividad y competitividad del país”, expresó.

De cara al aumento del índice de remuneraciones que llegó a un 6,5% en los últimos 12 meses y que favoreció sobre todo a los sectores de construcción y minería, el secretario de Estado indicó que, “estos indicadores nos muestran que estas cifras de crecimiento están llegando a todos los chilenos, que hoy cuentan con mayores ingresos y poder adquisitivo a pesar de la crisis y desaceleración que viven las principales economías del mundo”.

“Los datos dados a conocer esta mañana en materia de crecimiento nos permiten proyectar que el 2012 el país crecerá entre un 5,0% y 5,5%, lo que sin duda será un éxito para este Gobierno y silenciará las voces pesimistas”, concluyó la autoridad.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día