Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Ex socio de ‘Chadwick y compañía abogados’ es el nuevo subsecretario de Minería

Francisco Orrego Bauzá viene a reemplazar en el cargo a Pablo Wagner quien salió del Ministerio de Minería luego de la polémica generada por el proceso de licitación del Litio, que fue otorgada en un principio a la empresa SQM, pero que con tener litigios con el Estado, fue declarada desierta.

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick,  informó que Francisco Orrego Bauzá fue designado como nuevo subsecretario de Minería, en reemplazo del renunciado Pablo Wagner.

Según adelantó el secretario de Estado, Orrego Bauza es profesor de derecho en distintas facultades universitarias; consejero del Colegio de Abogados y  y miembro del directorio de la fundación Probono..

De igual forma precisó que la nueva autoridad de Gobierno va a  asumir sus funciones mañana martes, anunciando que fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Biografía:

Francisco Orrego Bauzá nació el 1 de Junio de 1967 y es Abogado desde 1993. Estudió derecho en la Universidad Católica de Chile. Program of Instruction for Lawyers (PIL), Harvard Law School (1997). Sus áreas de práctica son: Derecho Comercial, de Empresas, Financiero, Inversión Extranjera y Constitucional.

Su carrera profesional se resume como sigue: Miembro del Programa Legislativo del Instituto Libertad y Desarrollo (1991-1993); Abogado Asociado del Estudio Jurídico Cariola y Cia. / Sargent & Krahn (1993-1994); Socio del Estudio Allard, Orrego y Cia. (1994-1999); Socio de Chadwick y Cia. Abogados (1999-2005).

Miembro del Consejo Editorial del Diario El Mercurio (1998-2003); Investigador Asociado del Instituto Libertad y Desarrollo (1993- ); Cofundador, Past President y Director de Fundación Pro Bono (1990-2008), actualmente Consejero de la Fundación; Director de Área Legislativa y Políticas Públicas de Fundación Jaime Guzmán E. (2004-2005). Miembro Consejo Editorial Libro “Sentencias Destacadas”, Libertad y Desarrollo (2005-). Director de Aseguradora Magallanes S.A. y Aseguradora de Magallanes de Crédito y Garantía S.A. (2006-). Director de Hipotecaria La Construcción S.A. (2007-). Director de Inversiones Tricahue S.A. (2005-), actualmente Presidente del Directorio. 100 Jóvenes Líderes Chilenos, Revista El Sábado, El Mercurio (2000). Eisenhower Fellow, Eisenhower Fellowships Foundation (USA) (2005).

Cabe recordar que Pablo Wagner salió del Ministerio de Minería luego de la polémica generada por el proceso de licitación del Litio, que fue otorgada en un principio a la empresa SQM, pero que con tener litigios con el Estado, fue declarada desierta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco Orrego#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de