Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Starbucks se defiende tras condena por prácticas antisindicales

La firma condenada por prácticas antisindicales, afirma que "siempre hemos reconocido y respetado el derecho de nuestros trabajadores a afiliarse al Sindicato y a la libre expresión", además agregó que Starbucks "es uno de los mejores lugares para trabajar en Chile".

Por
Compartir

Tras la ratificación este lunes por parte de la Corte Suprema de la condena en contra de la cadena  de cafeterías, Starbucks, por prácticas antisindicales, la firma dio a conocer un comunicado con su versión de los hechos.

La empresa norteamericana indicó que “siempre hemos reconocido y respetado el derecho de nuestros Partners (trabajadores) a afiliarse al Sindicato y a la libre expresión de sus opiniones. Al mismo tiempo, estamos muy complacidos por el positivo y motivante ambiente de trabajo que hemos creado en Chile, que se traduce en una relación abierta, directa y positiva con nuestros Partners”.

Starbucks Chile subrayó que desde el año 2003 ha trabajado de “junto a sus Partners de manera correcta, estando además la empresa comprometida a compartir el éxito de la compañía”.

“Creemos que este positivo ambiente de trabajo, junto con los beneficios y compensaciones líderes en el mercado, son apreciados por la gran mayoría de nuestros trabajadores en el país, lo que incluye sueldo y beneficios que en conjunto superan en 30% el promedio de la industria, lo que hace de Starbucks uno de los mejores lugares para trabajar en Chile“, puntualizaron.

Cabe apuntar que la empresa, ya había recibido condenas similares, en junio de este año y a fines de 2011. Esta vez la justicia ha condenado a la multinacional al pago de una multa que alcanza los 600 UTM, lo que equivale a casi $ 24 millones o US$ 50 mil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de