Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Longueira aplaude venta de Cuprum: “Es una señal de confianza en Chile extraordinaria”

"Los chilenos tenemos que aprender que en un mundo global estas son señales de confianza en el país para que seamos un polo de inversión. Esto demuestra la solidez que muchas veces los chilenos no sabemos apreciar", dijo el ministro de Economía.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó positivamente la compra de la AFP Cuprum por parte del conglomerado estadounidense Principal Financial Group, en la cifra de US$1.500 millones.

“Es una señal de confianza en Chile extraordinaria, cuando uno ve lo que está pasando en el mundo, donde hay señales preocupantes, y cuando uno ve una inversión de esta magnitud, creo que eso demuestra una confianza en el país importante”, dijo el ministro luego de participar del comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio, tal como publica La Tercera.

Según la autoridad, gracias a esta operación y otros negocios “este año vamos a volver a batir el récord de la inversión extranjera en el país. Este año ya tenemos US$12.000 millones en el primer semestre”.

“Los chilenos tenemos que aprender que en un mundo global estas son señales de confianza en el país para que seamos un polo de inversión. Esto demuestra la solidez que muchas veces los chilenos no sabemos apreciar”, agregó la autoridad.

Sin embargo, se apuró a subrayar su confianza de que la venta será revisada por los organismos fiscalizadores competentes.

“Si los organismos fiscalizadores requieren revisar esta operación lo deben hacer. Lo importante es que los chilenos han visto que todos los entes fiscalizadores están actuando en materia económica con mucho sentido de oportunidad y mucha transparencia, por lo tanto la operación tendrá que cumplir todos los trámites que corresponda”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP Cuprum#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de