Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Longueira aplaude venta de Cuprum: “Es una señal de confianza en Chile extraordinaria” Longueira aplaude venta de Cuprum: “Es una señal de confianza en Chile extraordinaria”

"Los chilenos tenemos que aprender que en un mundo global estas son señales de confianza en el país para que seamos un polo de inversión. Esto demuestra la solidez que muchas veces los chilenos no sabemos apreciar", dijo el ministro de Economía.

Negocios

Longueira aplaude venta de Cuprum: “Es una señal de confianza en Chile extraordinaria”

Por 9 de Octubre de 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó positivamente la compra de la AFP Cuprum por parte del conglomerado estadounidense Principal Financial Group, en la cifra de US$1.500 millones.

“Es una señal de confianza en Chile extraordinaria, cuando uno ve lo que está pasando en el mundo, donde hay señales preocupantes, y cuando uno ve una inversión de esta magnitud, creo que eso demuestra una confianza en el país importante”, dijo el ministro luego de participar del comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio, tal como publica La Tercera.

Según la autoridad, gracias a esta operación y otros negocios “este año vamos a volver a batir el récord de la inversión extranjera en el país. Este año ya tenemos US$12.000 millones en el primer semestre”.

“Los chilenos tenemos que aprender que en un mundo global estas son señales de confianza en el país para que seamos un polo de inversión. Esto demuestra la solidez que muchas veces los chilenos no sabemos apreciar”, agregó la autoridad.

Sin embargo, se apuró a subrayar su confianza de que la venta será revisada por los organismos fiscalizadores competentes.

“Si los organismos fiscalizadores requieren revisar esta operación lo deben hacer. Lo importante es que los chilenos han visto que todos los entes fiscalizadores están actuando en materia económica con mucho sentido de oportunidad y mucha transparencia, por lo tanto la operación tendrá que cumplir todos los trámites que corresponda”, puntualizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día