Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Negocio redondo: Acciones de Cuprum se disparan un 41% tras anuncio de venta a Principal Negocio redondo: Acciones de Cuprum se disparan un 41% tras anuncio de venta a Principal

En la apertura de la bolsa, la acción de Cuprum llegó a los $36.990. Otras AFP también se vieron beneficiadas por la operación. Las acciones de AFP Habitat subieron un 5,39% y las de Provida se alzaron un 4,94%.

Negocios

Negocio redondo: Acciones de Cuprum se disparan un 41% tras anuncio de venta a Principal

Por 9 de Octubre de 2012

La Bolsa de valores de Santiago respondió este martes al anunció de la adquisición de la AFP Cuprum, por parte de los españoles de Principal Financial Group, con un alza de un 41% en los papeles de la firma ligada al Grupo Penta. 

“Los inversionistas están proyectando el precio de Habitat y Provida con lo que pago Principal por Cuprum, es mucha especulación, no es algo tan comparable”, dijo un operador, tal como publica El Pulso. 

Según el grupo Principal  la oferta pública de adquisición (OPA) alcanzará US$1.510 millones, lo que supondría el pago de unos 39.675 pesos por título de la AFP, un premio de más del 50% respecto al cierre del lunes.

En la apertura de la bolsa, la acción de Cuprum sube 41,28% hasta los $36.990. No obstante, otras administradoras de fondo de pensiones también han visto subir sus papeles en esta jornada.

Es así como las acciones de AFP Habitat subieron un 5,39% y las de Provida se alzaron un 4,94%. Más atrás se encuentran Security (3,03%), ILC (2,53%), La Polar (1,68%) y Cap (1,44%). Mientras que entre las principales caídas están ConchaToro (4,92%), CorpBanca (1,21%), SalfaCorp (1,13%), Multifoods (0,74%), SK (0,44%) y Masisa (0,33%).

De cara a los sectores, Consumo, Construcción, Industrial y Banca operan con caídas, mientras que al alza están Salmón, Commodities y Retail.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día