Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Pescadores artesanales exigen inhabilitación de senadores en votación de Ley de pesca

El Consejo Nacional de Defensa de la Pesca denunció una operación de los senadores Rossi y hermanos Walker para favorecer a las siete familias controladoras del mercado de la pesca. Además exige la inhabilitación de los senadores Larraín, García Huidobro, Novoa y Zaldivar.

Por
Compartir

Ante la inminente votación en general de la Ley de Pesca en la Cámara Alta, el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, exigió a través de una carta al presidente del Senado, Camilo Escalona,  la inhabilitación de los senadores Carlos Larraín (UDI), Alejandro García Huidobro (UDI), Jovino Novoa (UDI) y Andrés Zaldívar (DC), por sus vinculaciones y/o inversiones con empresas relacionados con el giro pesquero.

“Hemos exigido al Presidente del Senado que estos parlamentarios se inhabiliten, porque la ley Longueira ha estado marcada por los privilegios a siete familias que controlan el mercado de la pesca,  por eso es imprescindible que la votación se realice con total transparencia”, indicó Estrada.

Al respecto,  el dirigente señaló que “Larraín declaró inversiones en la empresa pesquera Coloso y es accionista de Copec, principal empresa del grupo Angelini. Novoa, en tanto, declara participar en Inversiones y Mandatos S.A, sociedad que cuenta con participación en Comercial Nahuelbuta Ltda. dedicada a la exportación de productos del mar”.

Asimismo indicaron que “el senador García Huidobro, tiene inversiones en Navarino S.A., que tiene relación directa con Corpesca”. Agregó, que en el caso de Andrés Zaldívar, “tiene una relación  de parentesco que lo une al grupo Angelini y al director de Corpesca, Manuel Felipe Zaldívar Larraín”.

No podemos permitir, indicó Estrada que “con su voto pudieran verse favorecidos sus patrimonios o el de sus familiares”, según lo establece el artículo 5º de la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional. 

Senadores Pro Industria

En la oportunidad, el dirigente también denunció “las maniobras que está realizando la industria a través de los senadores Fulvio Rossi y los hermanos Walker, quienes se han convertido en operadores de las siete familias traicionando a los pescadores artesanales de todo el país”.

El dirigente, con estos antecedentes, hizo un llamado a todas las caletas del país a movilizarse y a exigir en la calle los derechos de la pesca artesanal y de todos los chilenos, porque “aquí está en juego la propiedad de los recursos pesqueros del país y nuestra única fuente laboral”, declaró el presidente de la Condepp.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Pesca#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de