Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2012

La Polar logra recaudar $127.000 millones con aumento de capital

La firma del retail suscribió 720.320.000 acciones representativas y con esto superó la meta propuesta por la junta de accionistas de levantar $90 mil millones y la exigencia de los acreedores de recaudar $120.000 millones.

Por
Compartir
La firma La Polar confirmó en la noche de este jueves que tras el cierre de las dos etapas de oferta preferente su proceso de aumento de capitales recaudó un total aproximado de $ 127.000 millones, con lo que cumple la condición exigida en el Convenio Judicial Preventivo.
Cabe apuntar que la meta establecida por la junta de accionista era levantar $ 90.000 millones y la exigencia de los acreedores llegar a $ 120.000 millones,  por lo que la cifra alcanzada implica un éxito total de parte de la administración liderada por Cesar Barros y Patricio Lecaros.
La firma, que en junio del año pasado fue sacudida por un escándalo financiero, debido a la reprogramación -unilitareral- de los créditos a casi un millón de sus clientes, detalló que se suscribieron 720.320.000 acciones representativas de un monto total, aproximado de $127.000 millones. Por lo que quedó un remanente aproximado de 29.680.000 acciones pendientes de suscripción.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la firma del retail indicó  que
“con motivo de lo anterior, se ha suscrito un número de acciones representativas de un monto suficiente como para dar cumplida la condición establecida en el Convenio Judicial Preventivo (…), consistente en la materialización de un aumento de capital por un monto de $120.000 millones antes del 29 de octubre”, consigna Estrategia. 
 En este escenario, ahora corresponde que la empresa de inicio al proceso establecido en el Prospecto de Emisión, con el objeto de declarar exitosa la colocación y dar por cumplida la referida condición, lo que será comunicado en los términos y plazos indicados en dicho prospecto.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de