Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidente de Colbún y trascendencia mundial de HidroAysén: “era algo difícil de anticipar” Presidente de Colbún y trascendencia mundial de HidroAysén: “era algo difícil de anticipar”

De igual forma, el directivo admitió que se cometieron algunos errores a nivel comunicacional en relación con el desarrollo del proyecto.

Negocios

Presidente de Colbún y trascendencia mundial de HidroAysén: “era algo difícil de anticipar”

Por 12 de Octubre de 2012

El presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, reconoció que nunca se consideró la trascendencia mundial que tomó el mega proyecto energético HidroAysén,  emplazado en el sur del país.

De igual forma, el directivo admitió que se cometieron algunos errores a nivel comunicacional en relación con el desarrollo del proyecto.

“Colbún se incorporó a HidroAysén en el año 2006 y era una prioridad socializar el proyecto a nivel regional, pero ignoramos completamente la audiencia nacional”, dijo el directivo, según cita Emol.

Asimismo, Larraín Matte acusó que “fue un error que cualquiera habría cometido, porque pensar que HidroAysén se convertiría en un tema mundial era algo difícil de anticipar”.

“En la región siempre hemos tenido un nivel de apoyo razonable y a nivel nacional también tuvimos mucho tiempo un apoyo del 50%, pero de pronto eso cambió totalmente”, agregó.

Respecto a la presentación por parte del Gobierno del proyecto de ley que crea una “carretera eléctrica”, opinó que “el desarrollo del potencial hidroeléctrico del sur de Chile es algo que requiere piso político (…). Tiene que haber una formulación de una política energética y el momento propicio para hacerlo es con ocasión de la carretera eléctrica; es un pequeño paso que se distancia de la neutralidad”.

“La institucionalidad se ha visto superada. La ciudadanía dejó de suponer que la institucionalidad ambiental estaba resolviendo bien los intereses generales del país y los particulares”. Es más, agregó que la ciudadanía comenzó a exigir una mayor participación y “las ONGs han satisfecho eficazmente esa demanda de participación”, añadió.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día