Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Bolsas europeas suben más de un 3% en medio de rumores de rescate a España

El Ibex de España fue el mercado que se mostró más fortalecido, ganando un 3,26%, llegando hasta los 7.928,60 puntos. El Cac de Francia sumó un 2,14%, mientras que el Dax de Frankfurt avanzó un 1,52%. Por otro lado, el Ftse de Londres sumó un 1,12%.

Por
Compartir

Alzas por sobre el 3%, sorprendieron este martes al cierre de las principales bolsas europeas. Un conjunto de resultados  corporativos y bancarios mejores de lo previsto en Europa y Estados Unidos impulsaron el desempeño de las principales bolsas europeas en la jornada de hoy a primera hora, sumándose más tarde los rumores de que España estaría a punto de solicitar un nuevo rescate financiero.

La cifra más llamativa se dio en el índice de referencia de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, que avanzó 261,70 puntos, el 3,41%, su novena mayor subida del año, hasta 7.940,20 puntos.

En este contexto, los inversionistas se apoyaron en la posibilidad de que el gobierno de Mariano Rajoy concrete el pedido de rescate a la UE, así desoyeron la baja de calificación impuesta por S&P sobre siete bancos ibéricos.

Por otro lado, el Cac de Francia sumó un 2,14%, hasta llegar a las 3.493,5 unidades, mientras que el Dax de Frankfurt avanzó un 1,52% y llegó a los 7.371,35 puntos. Por otro lado, el Ftse de Londres sumó un 1,12% y llegó a los 5.870,77 puntos, tal como publica Estrategia.

Además de las expectativas generadas por la posibilidad de que España solicite el rescate, una serie de noticias macro llegadas desde EE.UU. también motivaron al mercado.

Paralelamente se conoció que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,6% en septiembre y un 2% en un año. El dato confirma que la Fed puede continuar con la política de estímulo monetario que lanzó a finales de 2007.

La producción industrial además subió en septiembre un 0,4%, una cifra superior a la prevista por los analistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#España#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de