Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Ex director de Codelco emplaza al gobierno a fortalecer política energética

Según el actual presidente de Antofagasta Mineral, Diego Hernández, "necesitamos una mayor participación del Estado, para tener una política de Estado sobre energía para el largo plazo".

Por
Compartir

El ex presidente de Codelco, Diego Hernández, advirtió la necesidad de una mayor participación del Estado de cara a la elaboración de una política energética para Chile.

“Necesitamos una mayor participación del Estado, para tener una política de Estado sobre energía para el largo plazo” apuntó el actual presidente de Antofagasta Minerals al ser consultado por los problemas e incertidumbre del sector minero por el suministro de energía que pone en riego millonarias inversiones del sector, consigna el DF.

El diálogo con la cadena Reuters, Hernández dijo que subrayó el rol del Estado no para construir unidades de generación, “sino para facilitar y decidir en qué áreas del país se pueden construir plantas de energía”.

“Porque hoy, para todos los nuevos proyectos, nadie quiere la planta de energía en su región”, indicó.

A su juicio la falta de energía “ciertamente” es un problema que está afectando a los proyectos mineros y que ” no está claro todavía si vamos a tener energía disponible a tiempo”.

Hernández sostuvo que entre 2004-2005, un 40% de la producción chilena estaba en el más bajo cuartil de costos. En el 2020, esa proporción podría ser tan baja como el 10-15%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de