Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

La Polar rematará este miércoles remanente de acciones tras su aumento de capital

La Bolsa de Santiago informó que la firma del retail ofrecerá 29.679.451 acciones o el 3% de su propiedad, tras haber recaudado $127.000 millones durante dos periodos de opción preferente.

Por
Compartir

Este miércoles a las 9:15 horas se realizará el remate de las acciones no suscritas en el aumento de capital de la empresas La Polar, lo que corresponde a un total de 29.679.451 acciones o el 3% de la propiedad de la “Nueva Polar” como la llama su administración., La información fue confirmada por la Bolsa de Santiago, según consigna Emol.

Cabe recordar que el jueves último la firma del retail culminó su proceso de aumento de capitales tras el cierre de las dos etapas de oferta preferente, recaudando un total aproximado de $ 127.000 millones, con lo que cumple la condición exigida en el Convenio Judicial Preventivo, consigna La Tercera.

La firma, que en junio del año pasado fue sacudida por un escándalo financiero, debido a la reprogramación -unilitareral- de los créditos a casi un millón de sus clientes, detalló que se suscribieron 720.320.000 acciones representativas de un monto total, aproximado de $127.000 millones lo que equivalía al 97% del total.

La meta establecida por la junta de accionista era levantar $ 90.000 millones y la exigencia de los acreedores llegar a $ 120.000 millones,  por lo que la cifra alcanzada implica un éxito total de parte de la administración liderada por Cesar Barros y Patricio Lecaros.

El presidente de La Polar, Cesar Barros indicó que de los recursos se destinarán a financiar las inversiones en Chile y Colombia y también al plan de compensación en favor de los clientes repactados unilateralmente, tal como fue acordado con el Sernac.

Las acciones de La Polar lideraron hoy las bajas en la Bolsa de Comercio de Santiago al anotarse un descenso de 6,43% a $194,94 por papel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso La Polar#César Barros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de