Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Conoce acá qué hace que un jefe sea un buen jefe Conoce acá qué hace que un jefe sea un buen jefe

Los autores de un estudio hallaron dos puntos importantes que generan buen clima de trabajo y empleados con ganas de mejorar. El principal impacto de supervisores eficaces se da cuando enseñan y comparten mejores métodos de trabajo a sus empleados.

Negocios

Conoce acá qué hace que un jefe sea un buen jefe

Por 17 de Octubre de 2012

Kathryn Shaw y Edward Lazear, graduados en la Escuela de Negocios de Stanford, se juntaron con Christopher Stanton, de la Universidad de Utah, para explorar el tema en un documento de trabajo titulado “The Value of Bosses“.

Su investigación analiza la cuestión dentro de una gran empresa, que se mantiene en el anonimato como parte del acuerdo para llevar acabo el estudio, y el resultado fue definitivo: los buenos jefes son mejor “negocio” que los malos.

Los autores del estudio hallaron dos puntos importantes que generan buen clima de trabajo y empleados con ganas de mejorar. El principal impacto de supervisores eficaces se da cuando enseñan y comparten mejores métodos de trabajo a sus empleados.

Alrededor de dos tercios de estos aumentaron la productividad gracias a un buen jefe, incluso después de que el trabajador cambiara de autoridad. Esto lleva a los autores a concluir que “la enseñanza” que imparte mejores métodos o habilidades es fundamental en una supervisión efectiva.

El segundo hallazgo es aún más sorprendente. La estructura más eficienteconsiste en asignar a los mejores trabajadores a los mejores jefes, en lugar de colocar a los mejores superiores para liderar a los empleados más débiles.

“Maximizar el valor de los jefes requiere que los mejores líderes tengan a los mejores trabajadores“, concluyó el equipo, ya que los empleados aumentan su producción al sentirse halagados de trabajar con altos directivos.

Sigue leyendo acá….

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día