Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Grupo Solari desplaza a Angelini y lidera Ranking de riqueza

El ranbking de los Grupos Económicos analiza los 32 grupos empresariales chilenos más relevantes y valoriza cuatro dimensiones a partir de la información pública contable. Los grupos Luksic y Matte ocupan los lugares segundo y tercero.

Por
Compartir

El ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE) dado a conocer este miércoles por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, ubicó en el primer lugar de la tabla al grupo Solari, que con esto subió un punto de cara a la evaluación anterior.

Los cambios de posición de los conglomerados en el ranking dan cuenta de la volatilidad que han tenido los mercados este 2012, tal como publica La Segunda.

Cabe apuntar que las  principales matrices de inversión del Grupo Solari son S.A.C.I. Falabella (63,4%), Axxion (77,9%), Hípico (26,1%) e Hipódromo (36%). No obstante, la inversión más importante del grupo es Falabella, empresa que sobresale en el mercado como la de mayor capitalización bursátil de la Bolsa de Santiago.

A través de la citada firma, el grupo controla a la empresa de retail y el banco del mismo nombre, Sodimac, supermercados Tottus y la cadena de centros comerciales Plaza.

El RGE analiza los 32 grupos empresariales chilenos más relevantes y valoriza cuatro dimensiones a partir de la información pública contable.

De esta forma el listado se configura a partir del promedio simple de la posición de cada grupo en cuatro subcategorías: patrimonio bursátil, creación de valor, ingresos consolidados y activos consolidados.

El ascenso del grupo Solari se explica principalmente por la escalada de tres lugares en el subranking Patrimonio Bursátil.

El grupo Angelini, que anteriormente lideraba la lista, bajó a la sexta posición, que se explica por su caída en el subranking Creación de Valor (desde el primer lugar hasta el lugar 23 en esta categoría).

En tanto, el segundo lugar en esta medición, lo ostenta el grupo Luksic, que volvió a los primeros lugares, recuperando la posición relativa de diciembre de 2011.

En tercer lugar se ubica el grupo Matte, manteniendo el mismo puesto que ocupaba en septiembre de 2011. Ambos grupos escalaron varias posiciones (cuatro y seis respectivamente), lo que se debió a sus mejores ubicaciones en la Creación de Valor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de