Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministro de Solminihac deberá explicar en la Cámara exclusión de Codelco en licitación del litio Ministro de Solminihac deberá explicar en la Cámara exclusión de Codelco en licitación del litio

De Solminihac se había excusado de asistir al Congreso para tratar este tema, debido a que se inhabilitó del proceso en consideración a que su hermano, Patricio, es ejecutivo de Soquimich.

Negocios

Ministro de Solminihac deberá explicar en la Cámara exclusión de Codelco en licitación del litio

Por 17 de Octubre de 2012

Tras el fracaso de la licitación del litio, la oposición retomó la embestida contra el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien fue citado al Congreso para explicar la decisión de Codelco de no participar en la citada licitación. 

De Solminihac se había excusado de asistir al Congreso para tratar este tema, debido a que se inhabilitó del proceso en consideración a que su hermano, Patricio, es ejecutivo de Soquimich, la firma que ganó la licitación posteriormente anulada por incumplimiento de bases.

Según detalla radio Bío Bío, el presidente de la comisión parlamentaria, el diputado radical Marcos Espinoza, dijo que tras decretarse la nulidad de esa licitación, no hay excusas ahora para que el titular de Minería se presente ante esa instancia.

En tanto, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahín, coincidió en la necesidad de crear un organismo estatal similar a Codelco para la explotación del litio.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día