Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Ministro de Solminihac deberá explicar en la Cámara exclusión de Codelco en licitación del litio

De Solminihac se había excusado de asistir al Congreso para tratar este tema, debido a que se inhabilitó del proceso en consideración a que su hermano, Patricio, es ejecutivo de Soquimich.

Por
Compartir

Tras el fracaso de la licitación del litio, la oposición retomó la embestida contra el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien fue citado al Congreso para explicar la decisión de Codelco de no participar en la citada licitación. 

De Solminihac se había excusado de asistir al Congreso para tratar este tema, debido a que se inhabilitó del proceso en consideración a que su hermano, Patricio, es ejecutivo de Soquimich, la firma que ganó la licitación posteriormente anulada por incumplimiento de bases.

Según detalla radio Bío Bío, el presidente de la comisión parlamentaria, el diputado radical Marcos Espinoza, dijo que tras decretarse la nulidad de esa licitación, no hay excusas ahora para que el titular de Minería se presente ante esa instancia.

En tanto, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahín, coincidió en la necesidad de crear un organismo estatal similar a Codelco para la explotación del litio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de