Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Por noveno mes consecutivo: Banco Central mantiene tasa de interés en 5% Por noveno mes consecutivo: Banco Central mantiene tasa de interés en 5%

Tras su reunión de política monetaria mensual, el instituto emisor señaló que en el plano local, los indicadores de actividad han evolucionado en torno a tasas de tendencia y se observa un mayor dinamismo del consumo privado.

Negocios

Por noveno mes consecutivo: Banco Central mantiene tasa de interés en 5%

Por 18 de Octubre de 2012

El Banco Central decidió mantener, por noveno mes consecutivo, la tasa de interés en 5% en su Reunión de Política Monetaria.

Tras su cita mensual el instituto emisor determinó que, en el ámbito externo las condiciones financieras globales han mejorado, además las tensiones financieras en la Eurozona, si bien se mantienen elevadas, han bajado en respuesta a los anuncios que han hecho sus autoridades.

No obstante a juicio del Central, aún se mantiene la incertidumbre respecto de la implementación de esas medidas, y no se puede descartar que vuelvan a recrudecer las tensiones en los próximos meses.

“La información reciente está en línea con la proyección de lento crecimiento en las economías desarrolladas y con la desaceleración en las principales economías emergentes señalada en el último IPoM. Frente a ello, algunos bancos centrales han tomado medidas adicionales de estímulo monetario. En Estados Unidos se inició la implementación del denominado QE3”, detalla el emisor

Con respecto al dólar, se indicó que éste se ha depreciado en los mercados  internacionales y los precios de combustibles y alimentos han disminuido.

De cara al plano local, los indicadores de actividad han evolucionado en torno a tasas de tendencia y se observa un mayor dinamismo del consumo privado.

A su turno, el mercado del trabajo sigue ajustado y tanto la inflación anual del IPC como las medidas de  inflación subyacente se mantienen bajo 3%. Las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen en torno a la meta

En el plano local, los indicadores de actividad han evolucionado en torno a tasas de tendencia y se observa un mayor dinamismo del consumo privado.

El mercado del trabajo, a su turno, sigue ajustado y tanto la inflación anual del IPC como las medidas de inflación subyacente se mantienen bajo 3%.

Por ello, “las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen en torno a la meta“, puntualizaron.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día