Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Buena: Las bencinas bajarán un promedio de $13 a partir del próximo jueves

El precio de la gasolina 93 se reduciría en 1.5%, aproximadamente $11, el de la gasolina 97 en 1.8%, cerca de $14 y el precio del diesel ciudad bajaría 0.7%, alrededor de $4, a partir del jueves 25 de octubre del 2012, según Econsult.

Por
Compartir

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio  en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría en  $13 y el del diesel lo haría en $4, durante la semana que comienza el 25 de octubre del 2012.

La consultora indicó que “la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación; que el tipo de cambio utilizado por ENAP para determinar las variaciones de precios corresponde al promedio de la semana inmediatamente anterior al anuncio de precios; que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación de ENAP es dos semanas corridas de lunes a viernes, y que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación del SIPCO es una semana corrida de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado por Econsult incluye precios estimados para un día de la semana”.

Hay que apuntar que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $474 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

“Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay  nuevos cambios en los parámetros del SIPCO (durante la presente semana se cambiaron dos parámetros Sipco, que permitieron rebajar impuesto  específico a las gasolinas y al diesel), el precio de la gasolina 93 se reduciría  en 1.5%, aproximadamente $11, el de la gasolina 97 en 1.8%, cerca de $14 y el precio del diesel ciudad bajaría 0.7%, alrededor de $4, a partir del jueves 25 de octubre del 2012”, agregó Econsult.

Este resultado, según la entidad, responde a una disminución en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 3,5%; de 3,9% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0,9% en el precio internacional del diesel.

Asimismo, a una disminución de 0,2% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 15 al 19 de octubre, y la semana anterior (-$1) y a un nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco (la semana anterior, el efecto del SIPCO fue una rebaja de $5 por litro en el precio de las gasolinas y de $2 por litro en el precio del diesel).

Con respecto al precio del petroleo, Econsult indicó que éste se ha mantenido “estable y cercano a US$92 por barril se ha mantenido el precio internacional del petróleo durante la última semana. A nivel nacional, y al igual que la semana anterior, el tipo de cambio ha seguido fluctuando alrededor de $472 – $473 por dólar. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baja bencinas#Econsult

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de