Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Longueira desde Madrid: “El éxito económico de Chile es visto con interés en el resto del mundo”

Como parte de las actividades que desarrollará previo a su participación en la Primera Reunión de Ministros Iberoamericanos de Industria, el secretario de Estado se reunió con su par español, con el fin de estrechar lazos y reafirmar los vínculos comerciales que hoy existen entre ambos países.

Por
Compartir

 Esta mañana el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, inició sus actividades en España sosteniendo una reunión bilateral con el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con quien abordó temas como la crisis que afecta a Europa y el éxito del modelo chileno, que se centra en el apoyo al emprendimiento y la innovación.

Al término de la reunión, el ministro Longueira destacó la voluntad del Gobierno de Chile de estrechar lazos y reafirmar los vínculos comerciales que hoy existen entre ambos países. “Los chilenos debemos sentir orgullo del prestigio con que contamos en el extranjero. Países como España miran con interés la experiencia chilena y cómo hemos logrado mantener nuestros niveles de crecimiento, aumentar el empleo y reducir la pobreza, a pesar de la compleja crisis que afecta a las principales economías del planeta”, comentó.

En la tarde, el secretario de Estado se reunió con el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, donde dictó el seminario “Chile: Plataforma estratégica para la inversión hacia América Latina y en el mundo”, en el que participaron cerca de 30 destacadas empresas que realizan inversiones en nuestro país.

Durante su presentación destacó la solidez de la economía nacional y la importancia de alcanzar un desarrollo sustentable y los desafíos que enfrenta el país en materia energética. “Los países debemos avanzar en materia de responsabilidad social empresarial para poder establecer una relación adecuada con las comunidades y dar mayores garantías a la inversión y al desarrollo de nuevos emprendimientos”, señaló.

Este 25 de noviembre, 150 empresarios españoles viajarán a Chile para participar en el Foro Hispano Chileno y esta conferencia fue solicitada por los organizadores del encuentro, como parte de la actividad.

Mañana el titular de Economía participará en la Primera Reunión de Ministros Iberoamericanos de Industria, que reunirá en Madrid a todos los representantes de las carteras de economía de América Latina, Caribe, España y Portugal.

Frente a las máximas autoridades de las naciones hispanoamericanas realizará la presentación: “El apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa: Una apuesta por el desarrollo económico y social”, donde detallará las políticas que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en favor de las Pymes y los excepcionales resultados que ha tenido el país en materia económica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de