Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

“Creatividad” empresarial: firma ofrecería bono para que sus trabajadores no vayan a votar

Se trata de la empresa de Recursos Humanos ECR Group, a que través de una circular informó su disposición a aumentar el pago de turnos a quien declinen de votar en las municipales de este domingo. La denuncia la formuló el diputado Felipe Harboe.

Por
Compartir

El diputado PPD Felipe Harboe  denunció a empresa que a través de una circular ofrece una “bonificación adicional” para los trabajadores que declinen hacer uso de las dos horas legales que tienen para ir a votar este domingo.

Según informa La Tercera, se trata de  la empresa de Recursos Humanos ECR Group. A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario PPD difundió un documento emanado del departamento de Recursos Humanos que detalla las modificaciones de turnos con motivo de las elecciones. Y en su último punto señala que:

“Toda persona que no realice modificación de su turno original y cumpla con los horarios de ingreso y salida, las horas serán canceladas como HH.EE al 50%”. En seguida el documento hace hincapié en que con la nueva ley el voto ya no es obligatorio.

Con la nueva norma, todos los chilenos mayores de 18 años pueden ejercer su derecho a voto, pero ya no es obligatorio”, consigna el documento enviado por la coordinadora de RR.HH de la empresa.

Consultado por El Dínamo, Luis Aguila, representante de ECR Group, desconoció el documento y aseguró que no corresponde a ninguna decisión formal de la companía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de