Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno confirmó que en 2013 se licitarán los primeros estudios sobre energía nuclear Gobierno confirmó que en 2013 se licitarán los primeros estudios sobre energía nuclear

De cara a la opción de levantar una central nuclear en Chile, el subsecretario de Energía dijo que "hemos dicho siempre que responsablemente que no vamos a detener los estudios; lo que vamos a hacer es seguir analizando esta posibilidad, pensando en los gobiernos futuros".

Negocios

Gobierno confirmó que en 2013 se licitarán los primeros estudios sobre energía nuclear

Por 23 de Octubre de 2012

El gobierno anunció este martes que el próximo año se retomará el debate en torno a la energía nuclear gracias a la puesta en marcha del proceso de licitación de los dos primeros estudios sobre la materia.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, quien explicó que un estudio se centrará en las tecnologías que requiere una empresa de ese tipo, mientras el otro abordará la localización de una eventual central, publica el DF.

Del Campo, fue claro al subrayar que los citados estudios será una guía para los próximos gobiernos; además precisó que no está en los planes de la administración de Sebastián Piñera levantar una central.

“Hemos dicho siempre que responsablemente que no vamos a detener los estudios; lo que vamos a hacer es seguir analizando esta posibilidad, pensando en los gobiernos futuros”, puntualizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día