Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Longueira y su apoyo al aumento de capitales de Enersis: “Ojalá se concrete” Longueira y su apoyo al aumento de capitales de Enersis: “Ojalá se concrete”

Desde España el ministro de Economía dijo que "las dudas se están despejando" y las correcciones "se están haciendo", por lo que espera que la ampliación de capital llegue pronto a buen puerto. Además "reforzaría la imagen de Chile como país confiable", agregó.

Negocios

Longueira y su apoyo al aumento de capitales de Enersis: “Ojalá se concrete”

Por 25 de Octubre de 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira, entrego su abierto respaldo al aumento de capitales de la firma Enersis por US$8.020  millones, pese a los “errores de forma” que a su juicio, se cometieron en el diseño de la operación.

Desde España, donde ha viajado para reunirse con empresarios, el secretario de Estado fue claro al subrayar que la operación será “muy beneficiosa” para Chile siempre y cuando esos errores se corrijan y “todo el mundo sienta que gana”.

Cabe recordar que Enersis anunció en julio pasado su intención de ampliar sus capitales; una operación en la que sus accionista mayoritario, Endesa (60,62%), aportaría activos por valor de US$ 4.862 millones, mientras que los minoritarios, entre los que se encuentran las AFPs (13%) desembolsarían en efectivo el resto.

La operación se vio retrasada debido a los cuestionamientos efectuados por Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y las AFPs involucradas.

No obstante, a juicio de Longueira, la red de pensiones de Chile, que gestiona los ahorros de unos 9,5 millones de chilenos, es “la más rentable del mundo”, según la OCDE, y que eso se debe “a un sistema muy riguroso de inversiones” y a que cuenta con equipos técnicos “muy competentes”, consigna el DF.

Por ello, insistió en que es “muy importante” que cualquier ampliación de capital cuente con su aprobación.

En este contexto, el secretario de Estado respaldó la operación al señalar que “ojalá se concrete, porque reforzaría la imagen de Chile como país confiable”.

En opinión de Longueira, “las dudas se están despejando” y las correcciones “se están haciendo”, por lo que espera que la ampliación de capital llegue pronto a buen puerto.

Invitación a los empresarios

“América y Chile son una gran oportunidad para Europa y España para salir antes de la recesión”, dijo Longueira en la conferencia que ofreció hoy en la sede de la patronal catalana Fomento del Trabajo, a la que han asistieron unos 200 empresarios.

El titular de Economía subrayó asimismo que los empresarios que no inviertan en Chile “sólo se podrán arrepentir”, porque el que lo hace no se lamenta jamás.

Pablo Longueira, pormenorizó durante la conferencia todos los datos y factores que hacen de Chile “un paraíso para los inversores”, con un marco político y jurídico serio, fiable y estable.

“Las cifras demuestran el momento económico que vive Chile, un país que necesita mucha inversión extranjera”, subrayó el ministro, quien explicó que en su país las reglas tributarias son iguales para inversores nacionales y extranjeros.

“Es un país estable y muy competitivo, que da garantías a los inversores y donde las reglas están claras” y agregó que “invertir en Chile es invertir en un mercado muy amplio y que sirve de plataforma para los mercados asiáticos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día