Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Felipe Larraín: “Las cifras respaldan la conducción económica del Gobierno”

El secretario de Estado dijo que las cifras de crecimiento, creación de empleo, salarios y balance fiscal, “muestran una economía sólida y que es reconocida en todo el mundo, como lo prueba la exitosa colocación de un bono soberano por US$ 1.500 millones que realizamos ayer".

Por
Compartir

“Las cifras respaldan la conducción económica del Gobierno, por eso perseveraremos en una línea de responsabilidad y seriedad y no cederemos a las tentaciones del populismo”, dijo hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante su exposición en el Latin Trade Symposium 2012, en Miami, Estados Unidos, organizado por la prestigiosa revista de negocios de América Latina y el Caribe, Latin Trade.

El secretario de Estado dijo que las cifras de crecimiento, creación de empleo, salarios y balance fiscal, “muestran una economía sólida y que es reconocida en todo el mundo, como lo prueba la exitosa colocación de un bono soberano por US$ 1.500 millones que realizamos ayer, donde el país accedió a las mejores condiciones de financiamiento que se hayan entregado nunca a cualquier otra economía latinoamericana o emergente”.

Consultado sobre la situación fiscal de Estados Unidos, y la incertidumbre sobre la capacidad de dicho país de retomar un ritmo sostenido de crecimiento, el ministro Larraín expresó la importancia que “la clase política pueda alcanzar un acuerdo a favor de la austeridad y responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y evitar el precipicio fiscal, que significaría un ajuste de 4 puntos del PIB norteamericano en 2013”.

Asimismo, destacó la importancia de que “todos trabajemos juntos para impulsar mercados abiertos y evitar el proteccionismo. Finalmente, dijo que en la lucha por la equidad “nunca debe olvidarse la importancia de mantener una economía dinámica que crezca y cree empleo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de