Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Presidenta ejecutiva de Anglo American renuncia al cargo: “Es una decisión muy difícil”

Cynthia Carroll, líder de la minera sudafricana, que recientemente logró un acuerdo con Codelco, se mantendrá en su cargo hasta que se nombre a su sucesor. Su dimisión llega luego de que los accionista de la firma le quitarán su confianza tras malos resultados económicos.

Por
Compartir

La presidenta ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carroll, presentó este viernes la carta de dimisión al cargo en Londres.

La decisión se da a dos meses de que los accionista de la firma solicitaran su remoción, alegando que habían perdido la confianza en la estrategia y liderazgo de la geóloga después de que se conocieran resultados económico decepcionantes de la minera sudafricana.

Y es que en 2012, los papeles de Anglo tuvieron un desempeño casi 20% por debajo del sector y treparon tras conocerse el alejamiento de Carroll, publica Emol.

No obstante, Carroll se mantendrá en su cargo hasta que la firma encuentre un reemplazante para ella. Con todo, desde la firma optaron por destacar los logros de la ex ejecutiva.  “Bajo el liderazgo de Cynthia, tras una año récord en 2008, el grupo capeó con éxito la crisis financiera global y en 2011 Anglo American volvió a registrar beneficios récord”, señalaron.

La misma Cynthia Carroll, se refirió a su salida de la minera, indicando que  “ha sido un gran honor liderar Anglo American. Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado durante mi periodo como CEO y siempre voy a mantener mi enorme admiración y afecto por esta gran empresa y su gente en circulación”, consigna Estrategia.

“Es una decisión muy difícil salir, pero el año que viene voy a estar entrando en mi séptimo año como consejero delegado y siento que el tiempo es el adecuado para entregar (el cargo) a un sucesor que puede construir sobre los sólidos cimientos hemos creado”, agregó.

Cabe recordar que esta geóloga de profesión participó de las negociaciones entre su ex firma y la chilena Codelco por el litigio sobre la propiedad de la mina Los Bronces. El caso se cerró el pasado 23 de agosto con un acuerdo en el que la estatal debió pagar unos US$ 1.700 millones por el 24,5% del yacimiento

Carrol de 55 años, llegó al cargo de CEO de Anglo American en marzo de este año, previamente desde el año 2007, se desempeñó como  miembro del Consejo de la minera.

Los posibles sucesores

Entre los analistas, inversores y fuentes de la industria ya han surgido dos nombre como posibles sucesores de Carrol. Se trata del brasileño Alex Vanselow, ex presidente financiero de BHP Billiton, y el sudafricano Mick Davis, quien por estos días  está dejando la presidencia ejecutiva de Xstrata.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anglo American#Codelco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de