Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

Matthei confirma 6 denuncias de trabajadores que no han podido votar

Según la ministra del Trabajo, "a cuatro trabajadores no les dieron las dos horas para poder ir a votar y dos porque, aparentemente, se han abierto locales que no debían ser abiertos". Las denuncias deben dirigirse a la web www.dt.gob.cl.

Por
Compartir

En el marco de las elecciones municipales que se realizan hoy domingo, la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que fiscalizará que se respete el derecho a un permiso de dos horas que tienen los trabajadores para emitir su sufragio.

Según Matthei, ya existen al menos 6 denuncias al respecto, “cuatro de trabajadores a los que no les dieron las dos horas para poder ir a votar y dos porque, aparentemente, se han abierto locales que no debían ser abiertos“, consigna Emol.

La titular del Trabajo fue enfática al señalar que  los trabajadores “tienen derecho a las dos horas libres para ir a votar, voten o no voten“.

“El empleador que no otorgue las dos horas, va a tener multas y éstas serán fuertes”, agregó.

Matthei también recordó que los “malls y strips centers no pueden abrir. Sí pueden abrir el comercio que no están en este tipo de centros comerciales”.

Sobre otros casos en que a los trabajadores no se les otorgue el permiso para ir a sufragar, la secretaria de Estado sostuvo que pueden estampar sus denuncias en el sitio web www.dt.gob.cl o telefónicamente al número 600 450 4000.

Iremos a fiscalizar hoy mismo porque nos interesa que los derechos se cumplan”, finalizó Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de