Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Matthei confirma 6 denuncias de trabajadores que no han podido votar Matthei confirma 6 denuncias de trabajadores que no han podido votar

Según la ministra del Trabajo, "a cuatro trabajadores no les dieron las dos horas para poder ir a votar y dos porque, aparentemente, se han abierto locales que no debían ser abiertos". Las denuncias deben dirigirse a la web www.dt.gob.cl.

Negocios

Matthei confirma 6 denuncias de trabajadores que no han podido votar

Por 28 de Octubre de 2012

En el marco de las elecciones municipales que se realizan hoy domingo, la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que fiscalizará que se respete el derecho a un permiso de dos horas que tienen los trabajadores para emitir su sufragio.

Según Matthei, ya existen al menos 6 denuncias al respecto, “cuatro de trabajadores a los que no les dieron las dos horas para poder ir a votar y dos porque, aparentemente, se han abierto locales que no debían ser abiertos“, consigna Emol.

La titular del Trabajo fue enfática al señalar que  los trabajadores “tienen derecho a las dos horas libres para ir a votar, voten o no voten“.

“El empleador que no otorgue las dos horas, va a tener multas y éstas serán fuertes”, agregó.

Matthei también recordó que los “malls y strips centers no pueden abrir. Sí pueden abrir el comercio que no están en este tipo de centros comerciales”.

Sobre otros casos en que a los trabajadores no se les otorgue el permiso para ir a sufragar, la secretaria de Estado sostuvo que pueden estampar sus denuncias en el sitio web www.dt.gob.cl o telefónicamente al número 600 450 4000.

Iremos a fiscalizar hoy mismo porque nos interesa que los derechos se cumplan”, finalizó Matthei.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día